09 abril 2013

EL RELATO "EL PRÓXIMO MARTES" DE LUIS PASTOR GANADOR DEL V CONCURSO DE RELATOS CORTOS 8 DE MARZO

El relato “El próximo martes”, de Luís Martínez Pastor, ha resultado ganador del V Concurso de Relatos Cortos “8 de Marzo” convocado por la Agrupación Local del PSOE dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y al que se han presentado quince trabajos, redactados por hombres y mujeres de todas las edades.

El jurado, reunido en la tarde de ayer, ha decidido otorgar el primer premio a esta historia porque “aborda una historia desgarradora a la vez que realista, en esta difícil situación económica que atravesamos, que obliga a algunas mujeres a caer en el sórdido mundo de la prostitución" y porque "la necesidad puede hacer enfrentarnos a situaciones limites como la reflejada en este relato". El jurado estuvo integrado por miembros del Comité Local del PSOE Huesca, quienes vivieron un intenso debate hasta dar con el ganador por la calidad de los trabajos presentados.
El relato ganador se difundirá en diferentes blogs. Además, el concurso está dotado con un primer premio que consta de una cena para dos personas en un reconocido restaurante de la ciudad.

Por otro lado, se ha acordado entregar un accésit a otro trabajo presentado: “300 euros” de Javier Sánchez.